10 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MENÚ DE TU BODA.

Consejos para elegir el menú de tu boda. Ya habéis encontrado el lugar de vuestros sueños para el banquete de la boda. Ahora el siguiente paso será elegir un menú que haga que ese día sea aún más inolvidable, no solo para vosotros, sino también para los invitados. Por eso, queremos ayudaros con la elección del menú de bodas perfecto, así que seguid nuestros consejos y no fallaréis.

1.Boda de día o boda de noche. Igual que el outfit de los invitados es diferente si se trata de una boda de día o de noche, el menú también lo es. Mientras que para la comida se deben elegir platos más consistentes, si tu boda es de noche lo mejor es que optes por un menú más ligero, con platos a base de pescados y verduras, para evitar esa sensación de pesadez que puede aparecer después de comidas muy copiosas.

menú de tu boda2. Variedad de menús. Ten en cuenta que en todas las bodas siempre va a haber gente con necesidades especiales: alérgicos, celiacos, vegetarianos, niños… en definitiva, invitados que no pueden tomar el menú predeterminado que has elegido. Por ello, lo mejor es contar de antemano con menús alternativos, así te evitarás que alguno de tus invitados se quede sin comer. Si hay niños en la boda, asegúrate de un menú infantil que sea apetecible para ellos; los niños lo agradecerán, terminarán de comer antes y sus padres tendrán tiempo de disfrutar de su exquisito menú.

3. Tipo de Boda. Una boda de carácter formal vendrá acompañada de una comida o cena de índole formal, es decir, un menú servido en mesa desde el entrante hasta el postre. Para bodas más informales o de otros estilos más espontáneos, podéis optar por las tan de moda mesas buffet: diferentes mesas con degustación de sabores del mundo, una mesa de quesos, de verduras, pastas y arroces, de sushi, de jamón al corte o divertidos showcooking. Una forma de incluir esta opción en cualquier tipo de boda es hacerlo en el momento del cóctel

4.El cóctel. Ofrecer un cóctel previo al banquete es una fantástica idea que cada vez es más común. Durante ese tiempo, los novios pueden disfrutar de un rato a solas, hacerse el reportaje fotográfico o terminar de firmar las actas matrimoniales, mientras los invitados estarán entretenidos disfrutando de los aperitivos que habéis elegido.

menú de tu boda5. Temporada del año. Hay que tener en cuenta si se trata de una boda de primavera, verano, otoño o invierno, para servir un menú acorde a la temperatura o estacionalidad, además de elegir productos típicos de temporada. Si para el menú elegís productos estacionales, os aseguráis que estén frescos y que su precio sea más reducido que si optáis por alimentos de fuera de temporada. Además, tened en cuenta el clima predominante para la fecha prevista del día B: está claro que la sopa caliente no casa bien con los 30º, ni los helados con los abrigos de fiesta.

6.Número de invitados. No es lo mismo cocinar para pocas personas que para muchas, por eso debéis aseguraros de que el catering o restaurante que habéis elegido ofrezca un servicio de calidad, tanto si celebráis una boda íntima o de gran tamaño.

7.Cuidar los detalles. Los vinos son muy apreciados y son un plus que agradecen muchos invitados, para los que este detalle supone un disfrute que le aporta un toque especial a la comida, al igual que el cava o champagne puede ser otro detalle de calidad como broche final.

menú de tu boda8. La recena. Ya sea boda de día o de noche la recena ha de estar presente. Dulce, salada o mixta. Una recena les dará a los invitados ese suplemento energético tras varias horas de fiesta. Suelen ser menos copiosas que el cóctel, pero no por ello menos apetecibles: una recena a base de dulces, un puesto de perritos calientes o hamburguesas, palomitas, frutas variadas, o los típicos churros con chocolate. En la recena la imaginación está al poder.

9.El postre. En cuanto al postre, es importante servir dos o tres variedades en raciones pequeñas, incluso aunque se vaya a servir tarta nupcial. Otra buena opción es colocar un candy barcon dulces, repostería y chucherías, para que los invitados se sirvan a su gusto después de la tarta de bodas. Además, es una muy buena idea para que los invitados repongan fuerzas durante la fiesta.

menú de tu boda10.¡Probadlo todo! No comáis por los ojos, para eso está la boca. Haced una prueba del menú para escoger las opciones más apetitosas, no las más bonitas. Ya se sabe que la gastronomía es un arte, y cada vez dan más ganas de fotografiar los platos. Pero lo más importante es que se deleiten las papilas gustativas, no las pupilas oculares. Pero una buena presentación es imprescindible.

Te recordamos que nuestro Restaurante dispone de una zona amplia de aparcamiento para nuestros clientes, no tendrá que preocuparse por aparcar su vehículo.

Si vives en Toledo, no dejes de acudir a nuestra terraza de Restaurante Las Nieves, quedarás encantado y repetirás.

Para más información acerca de nuestro restaurante no te olvides de visitar cada semana el blog y así informarte de las últimas tendencias en bodas y eventos.

Restaurante para bodas en Toledo, Comuniones, Bautizos, Eventos de empresa y familiares

Contáctanos