show cooking

Show cooking, cocina en vivo y en directo

El show cooking, cocina en vivo y en directo

El show cooking es una nueva tendencia muy de moda en cualquier tipo de eventos, sobre todo en bodas. Durante catering puedes sorprender a los invitados de muchas maneras, pero te recomendamos en el post de hoy la siguiente idea, en el cocktail de bienvenida es el momento perfecto para hacer una presentación del show cooking y dejar muy sorprendidos a tus invitados.

El show cooking es una modalidad de cocina que consiste preparar y elaborar las recetas delante de los invitados, de esta manera los invitados disfrutan de un amenizado show y además pueden tomarse los platos recién hechos.

El trabajo del show cooking es muy similar al de los ya conocidos barman o cockteleros, estos recrean sus famosas recetas frente a los invitados.

Hay muchos tipos de comida que se pueden servir de esta manera, puedes incluir en el catering de tu boda pequeños rincones en los que se elaboren diferentes tipos de comida frente al público. Estos son por ejemplo el sushi, carnes, arroces o algunos dulces como tartas, crepes, en general todo tipo de postres.

 

Este tipo de cocina se podría comparar a un tipo de servicio como es el servicio francés en el cual se utiliza un gueridón (un carro) para terminar de cocinar los platos frente al comensal, de esta manera los platos siempre se servirán al gusto del consumidor (poco hecho, al punto, muy hecho…)

 

Además de utilizarse durante el catering en los eventos, se ha incorporado este tipo de forma de servir la comida a muchos restaurantes. Estos cada vez más sustituyen las cocinas típicas cerradas y con paredes por cocinas acristaladas donde los clientes pueden ver cómo trabajan los cocineros y además esto crea mucha más confianza y seguridad en el cliente ya que ven los alimentos que utilizan y sobretodo la manera en la que lo utilizan.

Hasta aquí la entrada del blog de hoy, esperemos que os haya gustado y que pongáis en práctica este tipo de cocina moderna y muy en actualidad.

 

RESERVAS

925 278 778