torrijas

Torrijas de Semana Santa

Comienza la Semana Santa y con ello los postres más típicos de esta época del año.

En el post de hoy vamos a hablar sobre uno de los dulces más esperados por la gente cuando llega esta temporada. Sin duda son los dulces más protagonistas de estas fechas.

Ingredientes de las torrijas

Los ingredientes principales de las torrijas son: Pan, leche, azúcar, huevos y aceite. Se tratan de ingredientes muy simples que todos tenemos en casa.

El pan compone la base, se suele usar el pan de barra que se queda duro.

¿Cuánto engorda una torrija?

Es muy difícil calcular de forma exacta las calorías de una torrija ya que el tamaño de cada ración suele variar mucho. No obstante se podría decir que por cada 1oo gramos de torrija tenemos entre 203 y 229 kcal.

Las torrijas son un postre muy calórico. Podemos tomárnoslas durante la semana santa como capricho ya que como cuenta el dicho “una vez al año no hace daño”.

No merece la pena resistirse a un dulce tan típico de la semana santa.

Cómo hacer torrijas más ligeras

La mejor idea para disfrutar de las torrijas y que no nos engorden es exceso sería hacerlas de forma casera y no rebozarlas en exceso en azúcar.

Las torrijas comerciales están hechas con pan brioche y podrían hasta casi doblar su contenido calórico.

Podemos usar leche semidesnatada o desnatada y endulzarla poco, compensándolo con un buen uso de la canela y la corteza de limón.

Es muy importante usar un aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Una vez fritas conviene dejarlas sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite, y después añadir sólo el azúcar necesario, mejor si está mezclado con canela.

 Si te gustan las torrijas disfruta de ellas esta Semana Santa, siempre que sea con moderación y recuerda, mucho mejor si son caseras.

Te recordamos que nuestro Restaurante dispone de una zona amplia de aparcamiento para nuestros clientes, no tendrá que preocuparse por aparcar su vehículo.

Si vives en Toledo, no dejes de acudir a nuestra terraza de Restaurante Las Nieves, quedarás encantado y repetirás.

Para más información acerca de nuestro restaurante no te olvides de visitar cada semana el blog y así informarte de las últimas tendencias en bodas y eventos.

Restaurante para bodas en Toledo, Comuniones, Bautizos, Eventos de empresa y familiares

Contáctanos