Los mejores vinos de Castilla La Mancha en Restaurante Las Nieves

Contacta con nosotros

Los vinos de Castilla-La Mancha están de moda. Cada vez son más los que se apuntan a pedir un vino de esta región. Con una relación calidad/precio bastante razonable, se dispone de una gran variedad cromática de tonalidades y sabores diferentes que seducen a los paladares más exigentes.

vinos de castilla la mancha

Selección de vinos en Castilla La Mancha

Los vinos de Castilla La Mancha. La mayor región vitivinícola del mundo se convierte en una agradable sorpresa para aquellos que pretenden descubrir nuevas sensaciones. Con las diferentes denominaciones de orígen Valdepeñas, Méntrida, Manchuela, Tierra de Castilla… y los singulares Pagos como el del Campo de la Guardia  dotan de una personalidad definida cada uno de sus deliciosos caldos.

Conocer de vinos es aprender a amarlos. Un trabajo dedicado y minucioso donde el arte, la tradición y la innovación se combinan de una manera milagrosa. Desde hace miles de años, unos 5000 años A.C., en el antiguo Egipto ya se hacía vino, ¡qué extraordinario!. El vino no deben tomarlo los menores de edad pero eso no significa que no puedan comenzar a amarlo. Podemos jugar con los pequeños a diferenciar la calidad de un corcho o explicarles las diferentes fases de una cata (visual, olfativa  y degustativa)

vinos de castilla la mancha

 

Esta región de Castilla-La Mancha, posee la mitad de la producción de todo el país pero dispone además de una gran variedad de uva; Cabernet Sauvignon, Tempranillo o Cencibel, Garnacha, Syrah, Merlot,… todo ello aporta una gran riqueza aromática y un arcoíris de sabores que nos invita a decir sin miedo a  equivocarnos, que en Castilla-La Mancha se dispone de un vino distinto adaptado a cada paladar. Se dispone, además del terreno y las diferentes variedades de uva, de prestigiosos enólogos (los alquimistas de la antigüedad) que juegan integrando las diferentes uvas entre sí (2, 3 ,4 y hasta 5 variedades diferentes) aportando sensaciones diferentes en cada una de las elaboraciones vitivinícolas.

Pero también trabajamos la innovación experimentando con nuevas variedades de uva, articulando nuevos métodos de elaboración del vino y dotándoles de última tecnología.

Por todo ello, tradición, multiplicidad de uvas, grandes enólogos e innovación tecnológica hace que los vinos de Castilla-La Mancha estén de moda. Ahora nos toca disfrutar de ellos.

No os olvidéis de pedir la carta de vinos en Restaurante Las Nieves y disfrutar de ellos acompañado de cualquiera de nuestras carnes o especialidades. Para más información acerca de nuestro restaurante visitad nuestro blog cada semana.

Restaurante para bodas en Toledo, Comuniones, Bautizos, Eventos de empresa y familiares